La nueva publicidad sin marcas de Mac Donalds

 

La publicidad de marcas que no exponen la marca no es algo nuevo, aunque es una apuesta muy arriesgada que solo pueden hacer las grandes marcas con gran penetración en el mercado como el caso de MacDonalds

Hoy volvemos a hablarte de nuevo del mundo de la publicidad gráfica, y en este caso lo hacemos con una campaña de MacDonalds con la cual en realidad sin saber porqué de seguro que identificas la marca en sí misma, pero que no tiene ningún logotipo de ningún tipo ni tampoco el nombre de la marca. Vamos, que es como para pensarse en realidad aquí hay algo escondido

mcdonalds-unbranded-french-fries_aotw

 

La verdad es que tampoco es una trampa muy grande, porque unas patatas como estas como imagen de publicidad de revista, al menos a nivel global solo podrían ser de Burguer King o de MacDonalds, y son del segundo porque conocemos el color rojo de la identididad corporativa de la marca.

mcdonalds-unbranded-sundae_aotw

 

Lo mismo ocurre en este caso con el sundae que es conocido precisamente por su forma, y que aunque en el caso de MacDonalds y Burguer King vemos un helado muy similar, la verdad es que el de primero es el que identificamos con esta forma y por lo tanto el que vamos a poder ver en la imagen y que identificamos como tal ¿No habías caído en qué no tenía marca si este anuncio no fuese el protagonista de hoy?

Agencia de publicidad: TBWA, Paris, France
Director creativo: Maud Poilpré
Director de arte: Hugo Katsumi
Fotógrafo: Sue Atkinson
Estilo comida: Anne-Claire Delphin
Publicado: Julio 2013