Después de que Diesel lanzase su campaña “Be Stupid”, todos pensamos que era imposible igualar esos niveles de surrealismo y absurdo. Pero cuando se han propuesto vender su nueva colección de zapatillas, han ido mucho más allá, haciendo girar toda su comunicación en torno a los culos y a lo bien que se golpean con sus zapatillas.
De hecho, el slogan de la campaña es: “Diesel Sneakers. Not made for running (great for kicking asses)”. Esta gran multinacional, trata de vender sus zapatillas, argumentando que son muy buenas para dar patadas en el culo. Podríamos pensar que tienen mucho sentido del humor, que se les ha ido totalmente la cabeza, que son unos genios o que simplemente pretenden obtener notoriedad a cualquier precio.
Pero para comprender la verdadera dimensión de la campaña, se hace necesario acudir al canal de Youtube (Diesel Planet) o a la propia página web corporativa, donde se pueden ver, entre otras cosas, los delirantes videos creados al efecto. Desde una persecución zapatilla-culo, hasta un planeta de culos (assland), pasando por un video en 3D sobre como patear culos. Todo listo para provocar el deseado y rentable efecto viral a lo largo y ancho de la red.
La campaña está realizada por la agencia argentina Santo, pero la responsabilidad del éxito o fracaso de esta campaña, habrá que atribuirla a los responsables de Diesel. No resulta muy complicado concebir una campaña cargada de sentido del humor, surrealismo, estupideces y delirios. Lo complicado es que una multinacional, que factura millones de dólares al año, quiera ese tipo de comunicación para su marca.