Lego sigue escribiendo historias de publicidad

Volvemos con un nuevo post en nuestro blog de publicidad OpenAds para hablarles de una campaña que les va a sorprender. Y es que la verdad quiero empezar por destacar los últimos trabajos de Lego, en los cuales la marca ha demostrado que con los juguetes también se puede escapar de los estereotipos publicitarios y apostar por la sencillez con muchos toques creativos para venderse como una marca que sobrevive al paso del tiempo simplemente porque permite imaginarnos un mundo mejor.

publicidad lego

En este caso, el trabajo del creativo ha sido fundamental para llegar a la nueva campaña, la cual se basa precisamente en que el copy, es decir el mensaje, apenas existe, porque si existiese, serían los publicistas los que crean la historia, y nos los propios usuarios a través de sus juguetes Lego.

En esta campaña  se vuelve a dejar presente que en publicidad lo más importante es centrarse en lo simple de la vida, en lo que todos conocemos pero conseguir transmitirlo de forma clara, y como nunca nadie lo ha hecho antes. Vamos que un libro sin escribir, por sí solo no significa nada, pero si el libro pasa a ser una historia con la que Lego es el instrumento para construirla, la cosa adquiere mucho sentido. A mi me ha encantado, y creo que nos deberíamos inspirar en estas historias publicitarias, para contar la próxima, que les parece