Aunque en OpenAds en muchas ocasiones hemos hablado de logotipos, la verdad es que me ha venido en mente un post que han publicado en Diario THC en el que han sacado un buen número de logotipos de marcas que han jugado con la tipografía y con el nombre de ella para hacer una imagen corporativa casi idónea. Hoy en nuestro blog de publicidad queremos demostrar a través de una serie de un conocido diseñador que no es difícil hacerlo y que de ellos se pueden sacar muy buenos resultados.
La verdad es que la tipografía es otra forma de crear logotipos con sentido y eso queda demostrado en este ejemplo y en toda la galería que tienen a continuación. En realidad lo que me gustaría destacar es la importancia que tiene un logotipo frente a todo lo demás de gráfica en una marca. Y es que una campaña puede ser mejor o peor, pero al final se disuelve en el tiempo, y con los meses ya nadie la recuerda, con suerte. Sin embargo, el logotipo es la imagen que nos acompañará salvo contadas excepciones toda nuestra vida.
Por eso es fundamental crear un logotipo que sea a la vez bueno para que la gente lo recuerde y que al mismo tiempo sea creativo. Creo que en este caso, el logotipo que juega con la tipografía cumple muy bien ambas funciones. ¿Ya se le han ocurrido algunas ideas?