Leo Burnett vuelve arte la comparación en la campaña de Fiat

fiat_enzo

 

Hay que reconocer que Fiat últimamente se lleva currando un buen rato la publicidad que lanza de su gama de vehículos. Aunque también los coches por los que apuesta siguen unas líneas mucho más elegantes. Quizás es por eso que cada vez más sus campañas gráficas son en realidad una muestra de esa elegancia, de esa sencillez y en gran parte de una apuesta por un estilo retro reinventado. Pero la última campaña de la marca italiana de coches que ha sido desarrollada para Francia por la gran agencia de publicidad Leo Burnett me ha dejado alucinada.fiat_celeste

 

La verdad es que no es ni mucho menos la primera vez que la marca de coches se pone en manos de la agencia de publicidad, pero esta vez les ha salido una idea redonda. Tanto en la realización con unos colores que parecen haber sido diseñados para ellos en los que no se deja lugar  a un solo error de tonalidades y la perfección es tal que parece que el coche no podía vivir sin su dueño ni viceversa.fiat_roxanne

 

A mi forma de entender la publicidad esta es una de las campañas gráficas que al cliente le gustan sin saber muy bien porque, y que a los creativos apasionan por el equilibrio que existe tanto en la composición gráfica en general como en los colores. Simplemente Leo Burnett ha vuelto a triunfar.

Agencia de publicidad: Leo Burnett Francia
Director Creativo: Pascal Etchebarne
Director de arte: Hylie Lieu
Copywriter: Adeline Messiaen
Fotógrafo: Nelson Simoneau
Art buyer: Claire Sougy
Publicado: Marzo 2013