Los mejores anuncios son los que nos hacen reir

Hablamos de nuevo del mundo de la publicidad, y en este caso nos encontramos con un tema bastante interesante, y que desde luego llama la atención a casi todo el mundo que siente simpatía o antipatía por la publicidad. Y es que hoy descubrimos que los mejores anuncios son los que nos hacen reir.

Y es que si estos días en realidad hemos estado hablando de los anuncios de publicidad de famosos, que en realidad parece que si son de esos que consiguen generar una imagen de marca prestigiosa, al parecer, al menos según el último estudio de Nielsen, son los menos efectivos a la hora de recordarlos. Y aunque la verdad se me ocurren varias excepciones, como en el caso de Nespresso con George, lo cierto es que si te pregunto cuál es la última cara famosa que recuerdas de una marca de cosméticos, no la sabes. Sin embargo, si te pregunto cuál es el anuncio que más te ha hecho reir, recordarás la última marca sin lugar a dudas.

Culinary Institute of America

 

Y es que precisamente eso es lo que en síntesis concluye el estudio, que en realidad la risa parece ser el mejor motor para recordarlo todo. Y si algo se recuerda en realidad funciona. Y si algo funciona, eso significa que los anuncios de publicidad generan por un lado marca en el consumidor, y por otro, posicionan a la firma frente a la competencia. Así que ya sabes, por algo es que los anuncios de publicidad con humor nos gustan tanto, y por eso nos acordamos de ellos.

Más info | Puro Marketing