Lo cierto es que las campañas de marketing directo, al menos sobre el público que se realizan, siempre tienen mayor influencia que las tradicionales de medios de masas, aunque esta vez, con un target realmente segmentado y una publicidad realmente graciosa, Skoda parece haber conquistado a los taxistas de Budapest.
Parémonos a pensar un momento. Cuando uno compra un coche nuevo, y piensa en todas las opciones de personalización que se incluyen en él ¿cuál es una de las primeras y más evidentes que se nos ocurren? Claro, el color del coche. Pues bien, sobre eso precisamente versa el concepto de esta campaña de marketing directo de Skoda en Budapest.
Pero claro, nosotros, los particulares, podemos elegir el color del coche sin mucho problema. Pero ¿qué hay de los que no son particulares? ¿Qué hay por ejemplo de los taxistas? Pues que tienen una amplia gama de colores a elegir. No, es broma. Tienen en realidad un único color, que es lo que han usado desde Skoda en esta campaña para crear una paleta Pantone única, pero que tiene como objetivo que pese a no tener opciones de color para elegir, al menos podrán elegir el mejor coche. O sea, un Skoda.
De tan simple que resulta el concepto en sí mismo, podríamos pensar incluso que es banal. Pero antes de juzgar de forma precipitada, ponte en el lugar del target específico de esta campaña. Si eres un taxista, y te sorprenden con algo como esto ¿pensarías que de verdad es algo con tan poca importancia no poder elegir el color del coche, y al mismo tiempo no tener nada que sustituya esa personalización? Pues eso. Bien por Skoda y su marketing directo.
Créditos campaña Skoda marketing directo en Budapest
- Advertising Agency: Café Communications, Budapest, Hungary
- Creative Directors: Zoltán Simon, Ervin Sallai
- Art Director: Róbert Györgyfi
- Copywriters: Gergő Kováts, Gábor Szűcs
- Published: July 2013