MacDonalds explica porque sus hamburguesas no son como en la publicidad

Volvemos a hablarles de nuevo de MacDonalds, casi como si no hubiéramos ya tratado bastante a la marca esta semana con las campañas que han lanzado en Turquía de las que les hemos contado los secretos en nuestros anteriores post. En todo caso, hoy no lo hacemos para presentarles una nueva campaña en sí misma, si no más bien una explicación hecha por la marca para responder a la pregunta de porque sus hamburguesas no son como se muestra en la publicidad de la marca.

Todo esto nos da más que para hablar de la publicidad engañosa, y aunque es cierto que se considera como tal aquella que no muestra la realidad del producto en sí mismo, más de una marca se pone a ello y aquí no ha pasado nada. En todo caso, aunque el vídeo que les voy a mostrar es casi como una justificación oficial por parte de MacDonalds, a mi me parece que es casi como justificar lo injustificable. Si es engañoso lo es, con o sin justificaciones de MacDonalds

publicidad MacDonalds

Es mejor que vean el anuncio de la publicidad engañosa para que entiendan de lo que estoy hablando, y aunque es verdad que eso de la transparencia empieza a cuajar en la audiencia, y MacDonalds lo tiene como filosofía de vida desde hace unos años, y por el momento, lo negativo de las críticas no ha podido con los que dicen que es bueno que la marca cuente la verdad, a mi me suena a algo un poco demagógico. ¿ustedes cómo lo ven?