MacDonalds le planta cara a Burguer King

La verdad es que por lo general odio a la publicidad que pretende compararse con la que es su competencia directa de una forma no real, es decir, que no implique que las comparaciones y el calificarse de mejor frente a otro producto se pueden medir. Sin embargo, el anuncio que les voy a presentar a continuación y que se corresponde con una de las últimas campañas de MacDonalds para Alemania, tiene su punto gracioso. Y aunque no voy a negar que no está bien, las risas quedarán aseguradas.

Evidentemente, con la gracia también se gana público, pero aún así, además de evidentemente arriesgarse a que Burguer King le pueda demandar por publicidad desleal, porque no hay modo de comprobar que lo que nos hacen ver en el spot sea o no cierto, la verdad es que de este modo, y no hablo ya solo por MacDonalds si no de forma más genérica, lo único que se acaba demostrando es que se tiene en mente a la competencia y que se tiene miedo a enfrentarla cara a cara.

Y aunque como publicista jamás hubiera hecho una pieza del género, lo cierto es que como consumidora si me ha hecho gracia, aunque no he de negar que luego me he preguntado, tras las risas del final ¿Le preocupa tanto a MacDonalds Burguer King que tiene que colocarlo dentro de un anuncio que pagan ellos mismos? Dénle una vuelta porque es como para reflexionar acerca de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *