Seat y unas huellas con forma de neumático

Para los que habían esperado tanto en nuestra historia de logotipos para descubrir a Seat, la marca española por excelencia, les he de contar que quizás se queden mal cuando sepan que en nuestro caso, el logo de Seat no tiene un origen ni tan curioso ni tan original como el de otras marcas del sector. Pero como nuestro, hoy vamos a ver de donde vienen esas huellas con forma de neumático de Seat.

Para conocer el inicio del logotipo de Seat tenemos que irnos hasta 1950, momento en el cual el Instituto de Industria formó la Sociedad de Automóviles de Turismo SA, de la cual le viene el nombre. Por aquel entonces unas simples letras doradas sobre fondo rojo eran el emblema de lo que fue una marca nacida para motoroizar a la España de la postguerra.

Seat50d

Y a diferencia de otras marcas de coches, en España hemos tenido que esperar bastante para ver los cambios que afectasen al logo de Seat. En concreto hasta 1992, cuando todo se redujo a una simple letra con franjas como las de un neumático que simulaban la sensación de velocidad. Y esa S es la que todavía hoy mantiene Seat, aunque por aquel entonces usaba el color corporativo azul, y a día de hoy ha preferido el rojo.

Como ven no es de las más curiosas dentro de nuestras historias de logotipos de coche, pero al fin y al cabo, es la nuestra

Ir arriba