Volvemos a hablar de publicidad impresa en nuestro blog y lo cierto es que ahora mismo nos encontramos con un diseño de anuncio bastante normal, que podría haberse mejorado mucho, sobre todo teniendo en cuenta que es MacDonalds, es decir, por el hecho de que han hecho grandes anuncios muy creativos, y esta vez se han quedado un poco cortos. Sin embargo, como se trata de un nuevo producto, parece que se nos olvida que estamos ante un anuncio mediocre, y nos concentramos únicamente en que ahora McDonald’s te lleva tu hamburguesa a casa en un par de clicks.
Precisamente porque el cartel que les presentamos nos anuncia que MacDonalds ha lanzado una nueva web desde la que hacer nuestros pedidos, y de la cual ya les cuento que está activa solo en Francia, así que a los españoles nos tocará siguiendo ir a sus locales, queda de lado la falta de imaginación al hacer el anuncio. A mi eso de una hamburguesa como ratón no me ha parecido tan malo, pero tampoco tan bueno, y luego ya todo el conjunto no dice nada.
Creo que en este caso MacDonalds ha querido hacer un halago de minimalismo y no le ha salido bien la cosa. Sería mejor que se mantuviesen en su filosofía y no en un cambio tan radical. Aunque en este caso, al menos lo han hecho con un nuevo servicio, y eso les ha quitado lo de llevarse el premio a la peor campaña.
Agencia de publicidad: TBWA\PARIS, Boulogne Billancourt, Francia
Director creativo ejecutivo: Eric Holden, Rémi Noël
Director creativo: Jean-François Goize
Director de arte: Marianne Fonferrier
Copywriter: Glen Troadec
Fotógrafo: Marie-Pierre Morel
Art Buyer: Dorothée Dupont
Publicado: Febrero 2012