Mastercard, para todo lo demás golf para mujeres incluido

La verdad es que el anuncio que estoy por analizar no es el formato que más me gusta, ya que se trata de una pieza que pretende dar a conocer al público no el servicio, o la marca en sí misma si no un evento patrocinado por ella, y creo que salvo muy pocas excepciones este tipo de campañas triplican el gasto de las normales y no obtienen el resultado que deberían. Pero dicho eso, que en términos de rentabilidad no son las mejores, no quita que no podamos encontrar algunas que se merecen quitarnos el sombrero, al menos en lo que a la parte gráfica se refiere.

En este caso nos quedamos con el anuncio de Mastercard, el cuál me he permitido titular como habrán leído Mastercard, para todo lo demás golf para mujeres incluido, porque precisamente es el patrocinador de un evento relacionado con el deporte en un club de mujeres y que ha conseguido sorprenderme con su anuncio gráfico, el cuál les dejo a continuación.

Mastercard
No se le puede exigir más a la gráfica de la última campaña de Mastercard

Y quitando que nada tiene que ver con Mastercard, porque aquí lo que se pone de manifiesto es el evento en sí mismo, la realidad es que han conseguido mezclar al unísono a las mujeres y al golf, algo que no siempre relacionamos de forma natural. Elegante, sofisticado y que llama la atención. A mi parecer no han podido hacerlo mejor. Salvo, claro está que es publicidad de un evento y por todas las razones que les he comentado antes no me acaba de convencer. Solo por eso se queda con la puntuación que tiene, sino, le pondría un 10.

Puntuación: 7/10

Créditos:

Agencia de publicidad: MacLaren McCann, Canada
Director creativo: Sean Davison
Director de arte: Robert Kingston
Copywriter: Ron MacDonald
Productor de imprenta: Steve Ferreira
Fotógrafo: Paul Weeks
Publicación: Julio 2012