¿Qué son las Concept Stores y cómo sirven a la publicidad de marca?

Seguimos hablando en nuestro blog de publicidad acerca de los términos que se utilizan en continuación en este mundillo de la comunicación persuasiva, y hoy queremos pararnos ante el concepto de las Concept Stores, que cada vez son más comunes y que se transforman en una gran herramienta para el marketing y el branding. Así que si tienen curiosidad por saber cómo funcionan y que son, y quédense con nosotros para descubrirlas.

Marketing Place
Las Concept Store son una de las mejores estrategias de branding de las marcas ya consolidadas

¿Qué son las Concept Stores?

Las Concept Stores son tiendas en las que las marcas exclusivas pretenden invadir con su filosofía todo el ambiente y transportar al consumidor a u mundo solo de ella. Por lo general, las tiendas de este tipo se sitúan o bien en grandes ciudades, o en elos mercados en los que ya se encuentran consolidadas, aunque a veces, también llegan a mercados poco conocidos en los que pretenden sorprender al nuevo consumidor.

¿Cómo sirven a la publicidad de marca las Concept Stores?

Las Concept Stores están diseñadas no para poner el producto al servicio del consumidor, como lo son en general cualquier tipo de tienda, si no que lo están para que nos adentremos en la filosofía de la marca en sí misma, lo que significa que aunque allí estén los productos de la marca que buscamos y podamos comprarlos, lo que en realidad se nos pretende vender es la marca en si misma.

¿Son útiles las Concept Stores?

Solamente lo son si la marca tiene una estrategia desarrollada detrás de ellas, si no no tiene ningún sentido vender la marca solo porque si. La marca es algo implícito, no es algo que se venda, si no que viene incluido, y hay antes que crear ese concepto que los consumidores van a comprar de forma implícita que vender un «nada»