McDonald’s cumple 30 años

Sí, parece que fue ayer cuando esa cadena de comida rápida se iniciaba en España con sus primeros restaurantes. Ya hace 30 años que McDonald´s está en nuestras vidas y lo celebra con una campaña de publicidad en la que ha decidido dar las gracias a…

Por un lado, a sus consumidores propiamente dichos, utilizando un tono melancólico y haciéndonos ver que 30 años compartidos son muchos años juntos

Por otro lado, a sus empleados, reforzando el importante papel que significan para la cadena.

Éste es el que más nos puede extrañar ya que es extraño que una marca use un medio masivo, como es la televisión, para agradecer su labor a los propios trabajadores. Para ello existen otro tipo de herramientas, fundamentalmente las referentes y propias a la comunicación interna. Sin embargo, McDonald’s decide usar la pequeña gran pantalla.

¿Y qué consigue con ello?

Lógicamente, tras este mensaje aparentemente no publicitario hay un objetivo, en este caso no tanto de incremento de ventas sino de imagen. Trabajar en McDonald’s ya no es un mal trabajo, ya no es el típico empleo de estudiantes que buscan ganar algo de dinero y cuya involucración es mínima.

Con este anuncio se trata de motivar a la gente para formar parte de la familia McDonald’s, transmitiendo que bajo esta cadena puedes encontrar un buen trabajo, tengas la edad que tengas. Y de paso, da una palmadita en la espalda a todos aquellos que ya son parte de su plantilla.

En definitiva, una campaña de Aniversario que logra decir en su conjunto, tanto a su público interno como externo, mucho más que lo que aparentemente dice. Va más allá del «gracias  por hacer posibles estos 30 años» apelando a sentimientos positivos de emotividad que provocan una mayor cercanía del consumidor con la propia marca.

Un gran trabajo de uno de los grandes, como era de esperar, no nos decepciona.