Agencias de publicidad de la A a la Z: Contrapunto

Seguimos analizando la historia y las mejores campañas en nuestra sección Agencias de publicidad de la A a la Z. Hoy le toca a la agencia de publicidad española Contrapunto, la cual tiene una interesante historia que contar de la cual les vamos a resumir lo mejor que hasta ahora han hecho, y como la actualidad tiene que ser lo primero, hemos sacado la campaña más nueva que han creado, en este caso contra la ablación de las mujeres que les ha quedado de 10.

Contrapunto es una agencia de publicidad española que nace en mayo de 1974, y que pocos años después de su creación añade una nueva división a su compañía, CP Comunicación, su agencia de marketing directo y una de las primeras en nuestro país.

Aunque Contrapunto nace como una empresa pequeña, fundada por cinco creativos españoles en Madrid, no tarda mucho en empezar a destacar en el mercado, y fue la primera en España que se hizo con el prestigioso premio Gran Premio del Festival Publicitario de Cannes.

Entre sus mejores campañas encontramos las primeras con impacto a nivel nacional creadas en la década de los 70: Bonos del Banco Urquijo o la Deuda Pública del Estado. En los 80 los de Contrapunto lanzan «El Cuponazo» de la ONCE; o la de Renfe; «Póntelo, Pónselo».

Llegó la época de los 90 y entonces entra en el capital de la empresa la americana BBDO, con lo que la agencia pasa a conocerse como Contrapunto BBDO.

Ya en nuestra época actual, nos gustaría destacar una de las mejores campañas de la empresa Contrapunto, la cual acaba de estrenarse y nos ha dejado alucinados. Es de este mes de abril y pretende concienciar acerca de la ablación de la mujer. ¡Qué la disfruten!

09 1

10 1