VisionLab: baratas para leer los contratos

Los que me siguen a diario ya saben que me encanta la publicidad que está asociada con el mundo real, es decir que se hace eco de las noticias y de las cosas que están ocurriendo en la sociedad. Precisamente con otra de estas vamos a inaugurar la mañana en nuestro blog, y vamos a intentar hacerlo con una gráfica que nos llega desde VisionLab, con la cual la verdad saltan a la luz todos esos problemas que vemos en portada de los periódicos de las grandes estafas de los bancos por no haberse leído bien los contratos de la luz.

Precisamente a ello hace referencia esta nueva campaña lanzada en España, y con la que de seguro algunos se van a encontrar en los medios impresos de nuestro país. Un simple contrato impreso por detrás, y unas gafas en oferta delante con el logo de VisionLab son los protagonistas de este anuncio que me parece no podría ir más al grano, no podría ser más simple y además no podría sacar a la luz la necesidad de un producto como unas gafas, con la retranca de no haberse leído bien las condiciones de un contrato.

visionlab

Para mi gusto es de esas campañas con las que uno se queda, y no precisamente por la marca, si no por el contexto. Vamos, que en más de una cafetería y bar estarán hablando de eso. Por ello, por ser tan simples y por un resultado final óptimo, casi le damos la matrícula.

Puntuación 9,5/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Publicis, Madrid, Spain
Director creativo ejecutivo: Alexandre Okada
Director Creativo: Rafael Santamarina
Copywriter: Pablo Murube
Director de arte: Manu Mazzaro
Supervisor de cuentas: Nuria Pradera
Supervisor de publicidad: Manuel Hurtado