Probablemente el mundo de internet sea más propicio que otros muchos medios para la creatividad. Y me parece que en esta ocasión en la compañía de deportes Nike han dado en el clavo, haciendo justo lo contrario de lo que predican. Tranquilos, que lo vais a entender todo a continuación, aunque la verdad es que en un primer momento me dio por preguntarme si era la Nike que todos conocemos y no algo raro que se habían inventado partiendo de su propio logotipo. Al final del todo, entendí que todo era una broma muy divertida que sin duda conseguía el objetivo: que te levantes del sofá
Nike +; genial campaña de marketing online de Nike en Rusia
Probablemente para muchos lo de las apps sea una gran forma de divertirse en el sofá y aplicaciones de esas que apuestan por ser una chorrada con gracia triunfan en todas las tiendas de aplicaciones. Así que me parece genial el concepto desarrollado por Nike de haberse quedado precisamente con lo que busca el público en un principio, y luego llevarlos por el camino que ellos quieren, que no es otro que el de practicar deporte, que precisamente por ello son un fabricante de accesorios deportivos.
Me parece que en este caso Nike ha conseguido que más de uno se repiense en cómo pasa su tiempo libre y en lo de ser un poco más activo. Y aunque el concepto no es único, porque ya hemos visto como otras marcas le han sacado provecho, entre ellas grandes como Coca Cola o MacDonalds, en este caso le han dado la vuelta y por tanto aplicado una buena dosis de creatividad. Resumiendo, que me encanta esta campaña de marketing interactivo de Nike ¿Y a ti?
Créditos de la campaña de Nike:
Advertising Agency: Leto, Moscow, Russia
Creative Director: Ilya Petrov
Published: May 2013