La publicidad gráfica de marcas internacionales a veces apuesta por campañas de concienciación, pero en este caso parece que Kia en Canada la ha liado pero bien, con una serie de piezas que no son ni bonitas, ni agradables ni transmiten el mensaje de una forma original. O al menos bajo mi punto de vista.
La verdad es que el nuevo anuncio de Kia parece que ha querido apostar por un concepto que hemos visto ya muchas veces en otras campañas de coches para concienciar sobre la necesidad de no maquillarse mientras se conduce, aunque las acciones anteriores en realidad eran mucho más directas, con lo que con el mismo concepto y un desarrollo final pésimo Kia pierde fuelle en esta serie de anuncios.
No conduzcas y te maquilles; nuevos y pésimos anuncios de Kia Canada
La verdad es que aunque el acabado es elegante, si el lector no se fija bien no entiende el concepto. Aunque para semejante concepto, casi es mejor que no nos enteremos, porque la verdad hacía ya tiempo que no me encontraba una campaña de publicidad vistosa en cuanto a la gráfica pero tan mala en cuanto al significado y al concepto elegido. En fin… muy pero que muy mejorable. ¿Tú qué opinas?
Créditos de la campaña de publicidad gráfica de Ikea
Agencia de publicidad: Innocean Worldwide, Canada
Director creativo: Anthony Burns
Director creativo ejecutivo: Gerald Schoenhoff
Copywriter: Frederick Nduna
Director de arte: Zachary Muir-Vavrina
Compañía de producción: Topix
Director de cuentas: Andrea Sali
Efectos visuales: Abdul Mohamud
Agencia de producción: Erica Metcalfe
Retoques: Steve Rusk
Productor de post-producción: Cathy Jefferies