NUads: publicidad interactiva de la mano de Microsoft

Hoy les vamos a hablar de nuevo de publicidad de esa que nos hace pensar que todavía, dentro del mundo de los anuncios, hay mucha historia por escribir. Y lo vamos a hacer de la mano del nuevo concepto de publicidad interactiva que se nos propone desde Microsoft y que bajo el nombre de NUads pretenden hacer una nueva revolución en el mundo de la comunicación publicitaria.

En realidad lo que se propone desde la plataforma de consolas no es otra cosa que transformar los anuncios clásicos de televisión, los spots de 30 segundos en toda una experiencia para el usuario. ¿Cómo? Sencillo, a través del Kinect de su videoconsola el espectador deja de serlo para convertirse en parte de la campaña, y sus movimientos y su voz pasan de ser pasivos a activos, con lo cual la publicidad deja de verse como algo negativo y se convierte en un juego.

microsoft nuads

Pero creo que para que lo entiendan mejor es preferible que echen un vistazo a como nos lo explican desde la propia compañía con el vídeo que les dejo justo bajo estas líneas.

Cabe destacar que ya han sido varios los anunciantes que lo han probado con resultados increíbles y prometen que los NUads tienen una efectividad mucho mayor que un anuncio a los que es imposible ya seguir con tanto zapping televisivo. Las primeras en lazarse fueron Toyota y Unilever. Además, Microsoft se ha llevado un premio en el Festival de Cannes por la creatividad del formato.