Nueva campaña de marketing directo de Bacardi

Probablemente para muchos la publicidad que viene con el producto sea en muchos casos la más efectiva. En realidad, no hay una publicidad más efectiva que otra, todo depende del producto que se venda, de cómo éste esté considerado en el mercado, y sobre todo del target al que queremos llegar. Por ejemplo, si bien se dice que la publicidad en TV es efectiva ¿quién lanzaría un anuncio de condones por ejemplo cuando hay programación infantil? Lógicamente nadie, porque la efectividad sería cero. En todo caso, es cierto que el marketing directo cuando el soporte es el propio producto resulta muy efectivo de cara a seguir convenciendo al que ya está convencido, vamos de acara a fidelizar al que ya es cliente.

Y de eso se trata esta campaña de Bacardi que vas a poder ver a continuación, aunque te aviso de que en realidad al menos en España la veo muy exagerada, porque algo así no tiene demasiado sentido. Sale muy caro y no creo que los jóvenes españoles estén demasiado preocupados por lo que les pueda pasar en el camino de vuelta a casa o por tomarse alguna bebida que tenga drogas. Es la suerte de vivir en un país que de momento, salvo muy pocas excepciones es seguro. Sin embargo, hay que ponerse en contexto porque esta campaña de marketing directo ha sido creada para EE.UU

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Crees que convencerían a mucha gente de comprar Bacardi por el pack que se incluye? ¿O más bien sería una buena idea para el que ya lo compra lo siguiese haciendo? Aún siendo exagerado, creo que en el contexto americano la verdad es que podría funcionar bien.

Créditos:

  • Escuela de publicidad: Miami Ad School, San Francisco, USA
  • Directores de arte: Jesper Bryngelsson, Daniel Johansson
  • Copywriter: Avery Harrison