Volkswagen y su publicidad ecológica diferente

bluemotion

Sabemos que muchas son las marcas que intentan mejorar su imagen corporativa de cara a su público apostando por iniciativas verdes, y aunque ya casi las hemos visto de todos los tipos, hoy nos ha llamado la atención un ejemplo muy particular de publicidad ecológica que ha sido presentado de la mano de Volkswagen, y que creo que a ustedes también les va a gustar precisamente porque es muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Así que, porqué no echamos un vistazo todos juntos a Volkswagen y su publicidad ecológica diferente.

Se trata de una pegatina que se ha introducido en una revista que nada tenía que ver con la empresa en si misma, pero que si se colocaba una vez terminásemos de leer la publicación y se enviaba por correo, serían los encargados de reciclarla, haciendo aunque fuera por un momento un muy buen gesto de cara a mejorar su imagen de marca. A mi me ha parecido sin duda ingenioso, diferente y útil, y precisamente por todo esto me ha encantado. ¿A ustedes qué les parece?

bluemotion
Así luce la nueva publicidad ecológica de la marca de coches alemana

Puntuación:

9/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Ogilvy, Cape Town, South Africa
Director creativo ejecutivo: Chris Gotz
Director de arte: Prabashan Gopalakrishnan Pather
Copywriter: Sanjiv Mistry
Productores: Cathy Day, Lara Bothma
Manager de cuentas: Jason Yankelowitz, Greg Tebbutt, Lauren Baker
Compañía de producción: Platypus Productions