Oreo confunde con su publicidad minimalista

Hacía ya varios días que no habíamos hablado en nuestro blog de publicidad gráfica de la tradicional, de la de toda la vida, así que va siendo hora de volver a las buenas costumbres, y de hacerlo sobre todo con el nuevo anuncio de Oreo, el cuál apuesta por una publicidad minimalista de esa que tanto nos gusta últimamente, pero que no consigue transmitir el mensaje.

Precisamente por eso, porque gráficamente nos ha gustado, pero en la forma de llevarlo a cabo no logra su objetivo hemos elegido esta campaña, porque ya se sabe que no hay publicidad buena, sin haber aprendido de los errores de los demás.

Oreo
La publicidad de oreo quiere emular un árbitro, pero se parece más a una cárcel

¿Qué es lo que ven en este anuncio? En realidad hay diferencias entre lo que vemos y lo que Oreo nos quiere transmitir. En este caso, la marca de galletas quiere hablarnos de los árbitros, y de la vuelta al deporte en una especie de patrocinio y de apoyo a los equipos y de paso a los que los siguen, pero en realidad peca de inocente al no darse cuenta de que parece más un preso que un árbitro su escenificación.

Claro que si nos paramos a leer, la palabra ref para un inglés ya lo dice todo, aunque en el caso de alguien que no tenga el inglés como lengua nativa, ya lo veo algo más complicado….

Puntuación: 5/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Draftfcb, New York, EE.UU
Directores creativos: Jill Applebaum, Megan Sheehan
Copy: Noel Potts
Directores de arte: Jared Isle, Mike Lubrano, Jackie Anzaldi
Agencia de medios: 360i