Panorama turbio en la blogosfera profesional

Ya lo comenté en mi blog, pero creo que es un tema del que hablar también desde aqui. Como comentan desde Mantero.net, están ocurriendo cambios drásticos en las redes de blogs españolas. Tras el cierre de Generación Net y Somos Una Red, queda patente que vender publicidad en internet es más dificil de lo que parece y que el anunciante aún no ve tan importante esta vía nos peses a quien nos pese.

Es cierto también que esta tendencia va cambiando, lentamente, hacia otra realidad más cómoda para los que trabajamos la red. Carlos Matallin aboga por la creatividad como forma de ganar lectores, pero yo creo que eso es algo que ya estaba claro de hace tiempo. Por eso mi opinión va un poco más allá y creo que también hay que tener creatividad a la hora de monetizar tu proyecto.

Y es que habiendo la oferta que hay a la hora de buscar formas de ganar  dinero con la publicidad, ¿Por qué ceñirse a AdSense? Creo que AdSense es un buen comienzo pero, como dice Juan Luis Hortelano, Google no se puede convertir en tu jefe porque puede jugar malas pasadas. Desde aqui me gustaría abrir el debate sobre cómo pensáis vosotros, lectores, que debe avanzar la publicidad en internet y los modelos que mejor os han funcionado a los que ganáis dinero con la red de redes.