Después de hablar de Freixenet con Shakira y de la Lotería de Navidad con la Diosa de la Fortuna, tan sólo nos faltaba un gran clásico de estas fechas festivas que se aproximan y no podía ser otro que Coca-Cola. En Briefblog podéis ver tanto el anuncio como el making of, aunque aquí dejo un breve resumen de la versión larga.
En el spot Coca-Cola parece volver a su clásico posicionamiento de tradición mostrando a un auténtico Papá Noel (entradito en carnes, vestido de rojo y con su pelo blanco) jugando con una típica bola de nieve con el objetivo de repartir felicidad entre los protagonistas del anuncio.
No sé si para España se emitirá este mismo anuncio, creo que en él se respira demasiado espíritu «americano» y, por tanto, puede provocar que el receptor del mensaje no se identifique a un nivel alto. Lo cierto es que en los próximos días espero poder contaros, en relación con esto, dos temas que considero importantes. Por un lado, como ya he adelantado, ver el spot de Coca-Cola para España. Por otro lado, conocer cómo se va a «defender» Pepsi publicitariamente hablando en estas fechas navideñas.