Coca Cola Match Finder; un concepto de publicidad con apps móviles

La publicidad móvil cobra fuerza con las nuevas tecnologías y la audiencia conectada, prácticamente a todas horas a la red. En este caso te hablamos de una campaña diseñada para precisamente por una escuela de comunicación en la que el protagonista es Coca Cola y pretenden precisamente apostar por el estilo saludable de vida al que últimamente la marca busca asociarse tras las polémicas por las tasas a bebidas azucaradas que se están discutiendo en la actualidad.

En realidad, en este caso, desconozco si la marca podría estarse pensando lo de aplicar en su publicidad real una campaña como ésta, pero lo cierto es que de hacerlo, al menos a mi modo de entender las cosas daría en el clavo. Un concepto innovador. Una filosofía que Coca Cola intenta potenciar de la misma forma que hacen marcas de fast-food y que quiere asociar a su logo. Y al mismo tiempo algo útil con lo que sorprender a la audiencia. Pero bueno, vamos a entrar en detalles, porque de seguro que muchos aún no os habéis enterado de qué va esto del Coca Cola Match Finder

coca cola match_finder

En realidad, la idea que hay detrás de la campaña Coca Cola Match Finder se basa precisamente en la posibilidad de asociar Coca Cola con la práctica de deporte ¿cómo va a ser eso si hablamos de un refresco asociado con la obesidad? Pues la campaña es una aplicación que utiliza las bases de datos de Facebook y Google plus para ayudarte a encontrar partidos de deportes en tu zona, y grupos incompletos con los que pasar un buen rato en un campo de fútbol, baloncesto, tenis, o el deporte que quieras. O sea, que no solo Coca Cola es refrescante, sino que además, te ayuda a ponerte en forma. Bonita forma de darle la vuelta a la tortilla ¿no crees?

Créditos campaña Coca Cola Match Finder

Escuela de Publicidad: Escola Cuca, São Paulo, Brazil
Director creativo: Daniel Ottoni
Directores de arte: Antonio Bruno Montoro Neto, Paulo Sertorio Ottaviani
Copywriter: Thiago Botini