La publicidad comparativa se puede hacer de muchos modos. Y en nuestro blog de publicidad no es la primera vez que les mostramos cómo los anuncios pueden ser algo más que poner un producto frente a otro, algo que por cierto no suele ser del gusto del consumidor. Así que hoy nos toca echar un vistazo de nuevo a la publicidad comparativa de esa diferente, y en este caso lo hacemos de la mano de una compañía tech, en concreto en el sector móvil en el que se mueve Samsung en este anuncio y en el que se compara con Blackberry, o mejor dicho se mofa de ella
La publicidad comparativa en este caso busca la posibilidad de conectar con la audiencia más consolidada de la compañía coreana, y sobre todo dejar a Blackberry fuera de juego con el lanzamiento de su nuevo terminal y de su nuevo sistema operativo y que podría ser una opción más que válida para los actuales clientes de Samsung.
Mejor es que echen un vistazo y que nos cuenten lo que opinan ustedes mismos, pero de momento el vídeo en que Samsung se mofa de Blackberry está cosechando millones de visitas en internet.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5fcUf4d-Y3s
La publicidad comparativa no me acaba de convencer. Y en este caso la verdad es que más que publicidad se trata de un vídeo en el que podemos pasar el rato. Como tal, la idea no me parece del todo desacertada para fidelizar aún más al cliente, pero como campaña de publicidad en sí misma, no lo tengo tan claro. ¿A ustedes qué les parece?