Con la actual crisis que estamos viviendo en la actualidad muchos son los anunciantes que se han planteado reducir de forma considerable sus gastos y lo hacen en algunas ocasiones eliminando la publicidad de sus planes. Y lo cierto es que aunque parezca una decisión acertada, no hay nada más lejos de la realidad. ¿Por qué no s debe dejar de invertir en publicidad aún a pesar de la crisis? Pues porque la publicidad es precisamente eso, es conseguir que la marca se encuentre en la mente del consumidor, y si tenemos una marca consolidada, perdemos posiciones frente al mercado, y si aún no nos hemos lanzado y somos líderes perdemos el camino ya andado.
¿Por qué no se debe dejar de invertir en publicidad en plena crisis?
Aunque la publicidad es para muchas empresas solo un coste, es en realidad, al menos si se están haciendo las cosas bien, no solo el campo que reporta las ventas, sino también el que permite construir la marca, y al mismo tiempo quien consigue recordarle al consumidor que allí estamos. Sin publicidad (y en ella incluimos todos los formatos), no hay nada de eso. Así que yo me pregunto ¿de verdad una empresa se puede permitir renunciar a todo ello y salir viva del intento?
En el momento de recortar, antes de meter el sablazo a lo que ahora consideramos prescindible, quizás valga la pena echar un vistazo completo a lo que supone dejar de invertir en publicidad, sobre todo en época de crisis.