Publicidad con descuento solo para deportistas con apps

Hemos hablado muchas veces de campañas de publicidad impresa que nos encantan. Es más, ayer os traje la última de Fiat desarrollada por la gran agencia Leo Burnett en su sede de Francia. Sin embargo, hoy aunque también vamos a hablar de grandes campañas de anuncios impresos, no va a ser en el sentido más espectacular de la parte gráfica. Hoy vamos a hacerlo con esos anuncios que nos piden hacer cosas, es decir, que buscan la integracción con el consumidor y que precisamente representan una de las partes a veces más olvidadas de la publicidad, que además de vender, para vender tiene que hacer que el consumidor reaccione.

En este caso hemos visto una campaña gráfica que resume a la perfección este concepto. Y es que el anuncio impreso que ves a continuación no nos llama la atención por lo bonito que es. Ni tampoco es de esos que tenemos que recortar y guardar por lo mucho que nos han impresionado. El anuncio que ves a continuación podría ser del montón sino fuese por el hecho de que pone al consumidor a reaccionar.

The best Reason to Run

Es más, le ofrece una recompensa a cambio de algo que bien hace porque la marca se lo pide, pero la motivación de hacerlo se supone que no está en la marca sino en sus propias actitudes y en las ganas que tiene de estar saludable. Así lo que hacen es llamar a esos deportistas y neodeportistas que se han convertido en tal gracias a las aplicaciones que permiten hacer rutas a trote y en bicicleta controlando tiempos y trayectos, a que usen este tipo de aplicaciones, sin especificar cual para llegar a sus locales de comida. Si demuestran que han hecho deporte, entonces en sus restaurantes se llevarán un premio de un descuento del 30%.

La verdad es que a nosotros nos ha parecido una gran idea para asociar a la marca el adjetivo de saludable aunque hablemos de sandwiches, y sobre todo aprovechar la publicidad impresa como una forma de comunicación con el cliente en la que él también tiene mucho que decir.