Hoy volvemos a hablar de la actualidad del mundo de la publicidad y lo hacemos con una de esas marcas que siempre nos conquista por sus buenos anuncios. Y aunque ya sabes que tengo mis recelos por el origen y algunas de las primeras campañas de Coca Cola, no se puede negar que una publicidad tan inteligente y filosófica, como emocional ha conseguido marcarnos a todos y dejar que pensemos en la marca como un mundo mucho más allá de una simple bebida con sabor a cola.
Hablamos en este caso de Coca Cola y su última campaña: ¿Y si nos levantamos?, en la cual apuesta por infundir en su público unas actitudes saludables, porque ya se sabe que lo de vender refrescos con tanto azúcar como tiene la Coca Cola y un estilo de vida sedentario no son buenas combinaciones para la salud. Así que en un intento de mejorar su imagen de marca y de decir que luchan por ciudadanos más sanos, nos animan a que nos levantemos con una campaña que por supuesto va en la línea de sorprendernos que siempre explota la marca de refrescos.
A mi sn duda me ha gustado mucho, sobre todo porque no te esperas, ni te imaginas de qué va toda la historia hasta que la tienes delante. Y aunque es verdad que eso de que Coca Cola se sume a la lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso puede sonar un poco ilógico, porque al fin y al cabo nos tomamos los refrescos sentados y su gran cantidad de azúcares hacen que engordemos, no por ello vamos a negarle ni la gracia ni el interés de la marca en cambiar la sociedad. Aunque claro, el cambio debería pasar por incorporar menos azúcares en sus bebidas. Pero que le vamos a hacer, no se puede tener todo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=67PNtwM6Tso#!