Publicidad economica; lo que buscan todas las empresas

Tal y como están las cosas en la economía doméstica, lo cierto es que tampoco van mejor para las economías empresariales. Y es que cuando los consumidores particulares no tienen dinero, el consumo se reduce y por tanto las ventas caen. Para muchos, llegados a este punto eliminar la publicidad como gasto es la única opción, pero en realidad, es un fallo grave. Aunque claro, si se reducen los beneficios, tienen que reducirse los gastos, y con ello entra en auge la publicidad económica, de la que hoy te hablamos en nuestro blog.

Publicidad economica; lo que buscan todas las empresas

En realidad no hay un único tipo de publicidad económica, y con ella no me refiero exclusivamente a la publicidad low cost. Y es que la publicidad económica no es la que menos dinero cuesta en la factura, sino aquella que consigue que el coste por cliente es menor. Así por ejemplo, si un anuncio en prensa lo leen un millón de personas, pero solo nos sale un cliente porque el resto lo ignoran, será mucho más caro que un anuncio que cueste mucho más en otro medio, pero que nos da a cambio más clientes.

Aún así, aunque esto sea una regla básica del marketing la verdad es que la publicidad social, esa que promete conseguir un gran número de fans o seguidores a cambio de ofrecer descuentos y por tanto en muchos casos convertir el anuncio en compra directa está más que nunca en auge, y aunque sobre marketing online solemos hablar en nuestro blog Redes Sociales, si eres una empresa o un profesional y buscas publicidad económica creo que es la mejor opción en los tiempos que corren, aunque no siempre conviene que sea el único canal que tengamos disponible, sino que lo ideal es distribuir el presupuesto, por muy limitado que sea en varios.