No me gustan las publicidades comparativas. Y aunque no suelo cambiar de idea fácilmente, me da la impresión de que Mercedes me ha convencido en cuestión de segundos, algo que nunca hubiera imaginado. La última campaña de publicidad exterior de Mercedes es fantástica, y me ha dejado sin palabras, no solo porque me ha parecido genial un anuncio comparativo, sino también porque logra consolidar ese cambio de imagen de «marca aburrida para gente mayor» del que hemos hablado en otras ocasiones.
Publicidad exterior de Mercedes: ¿quién dijo que Mercedes era para aburridos?
¿Cómo te has quedado? ¿Alucinado, no? Pues bien ya ven que además de darle a Audi dónde más le duele, porque en principio en la mente de los consumidores sería justo al revés, con Audi haríamos más locuras porque le consideramos más divertido y deportivo que a la alemana Mercedes, han conseguido que nos fijemos una vez más en un formato tradicional y que nos deje boquiabiertos con una gráfica sencillísima y con ese estilo minimalista que tanto me gusta.
En fin, que me alegro de que por fin algo esté cambiando en Mercedes porque aquello de la clase alta ya no vende, al menos en una generación de jóvenes que ahora empezamos a ser el público objetivo de la marca y que ya no tenemos los mismos ideales que nuestros padres, que eran quienes soñaban con tener un Mercedes. ¿Acabaremos soñando nostros con lo mismo? Solo el tiempo lo dirá
Nota: Por si acaso alguno se pierde con el alemán, Ehe es compromiso; Liebe es amor, y sex pues eso, sexo.