Publicidad gráfica de economía. ¿Quien ha dicho que era aburrida y complicada?

Hoy les vamos a volver a hablar de publicidad gráfica, pero lo vamos a hacer con un tema, de cara a la mayor parte de la gente le parece aburrido. No sé si a ustedes les ha pasado en alguna ocasión, pero en mi caso, recuerdo ir a la Facultad de Publicidad y que un profesor nos decía que a veces se valora más a un buen profesor de una materia aburrida, que la de una materia mucho más creativa e interesante, porque es ahí donde está el arte del anuncio, y al fin y al cabo, del centro de todo. Así es como hoy les presento la publicidad gráfica económica que les voy a presentar a continuación.

Si pensaban de verdad que la publicidad económica, esa de datos de desarrollo es aburrida y llena de gráficos que nadie entiende, entonces esperen a ver como funciona la siguiente campaña, la cual a mi me ha dejado boquiabierta:

Los EE.UU no son ya el primer socio de la UE, ahora lo es China. Fíjense en como se unen ambas banderas y sacan conclusiones.

382428 10150832824471728 36809276727 9644211 2028261120 n

El mayor importador del mundo ya no es China, si no India. Lo mismo pasa con ambas banderas.

546567 10150832824341728 36809276727 9644210 1686930208 n

La sexta economía del mundo ha dejado de ser la inglesa, y ahora es Brasil. ¿Han visto como las banderas se unen en una sola?

150134 10150832824276728 36809276727 9644209 1891665819 n