Todos los envíos son importantes

«Todos los envíos son importantes» era justamente el mensaje que se buscaba transmitir en la comunicación desarrollada por Airborne. Y lo cierto es que plasmar un mensaje así en una campaña publicitaria, ya sea gráfica o audiovisual, no parece demasiado complicado. Sin embargo, si la solicitud es que una simple tarjeta de visita sea capaz de comunicar dicho mensaje, el trabajo del creativo se complica mucho más. ¿Cómo transmitir a través de una tarjeta de visita la filosofía de la empresa?

Pero hay que reconocer que este equipo de creativos logró salir de forma increíblemente airosa y exitosa de esta situación tan complicada … y aquí os dejo el resultado

airborne card

Físicamente y a primera vista, no es más que una tarjeta de visita de Airborne. Sin embargo, la sorpresa viene cuando se trastea un poco más y el receptor se da cuenta de que realmente se trata de un pequeño sobre. De esta forma, se vincula de forma directa y divertida la propia tarjeta con la actividad de mensajería de la empresa en cuestión. Pero, las sorpresas continúan, y tras ver que es un «minisobre», el receptor puede observer que hay algo escrito en su solapa: «Ningún envío es demasiado pequeño».

Un trabajo excelente que logra vincular algo tan habitual (y desgraciadamente tan común) como es una tarjeta de visita no sólo con la propia actividad de Airbone, sino con su propia filosofía de trabajo. En definitiva, una tarjete de visita que logra cumplir la demanda comunicativa inicial de la empresa.

Lo he visto gracias al blog de Frederik Samuel