Rayban se lanza a una campaña muy retro online

Las campañas de publicidad online son muchas veces más efectivas que en los medios tradicionales y si se acude al formato vídeo un tanto original y se busca la viralidad, aún mejor. Hoy echamos un vistazo a la propuesta retro de Rayban.

Rayban se lanza a una campaña muy retro online que a mi me ha gustado bastante, aunque realmente se trata de una publicidad en forma de spot bastante alejada de lo que suele hacer Rayban a la que tampoco es demasiado habitual ver en el mundo de internet. Precisamente porque no encaja en los estereotipos publicitarios de la marca, y por el hecho de que logra en realidad unos efectos de imagen y vídeo muy interesantes, tienes que echarle un vistazo al vídeo que te propongo justo al final del post.

Rayban

Lo cierto es que en realidad la campaña online de Rayban en la cual lo que importan son los efectos ha dado un poco que hablar en las redes sociales, y aunque a muchos les ha encantado, a otros no les ha gustado nada, hablando de ese efecto Instagram que a tantos les ha dado por criticar. Yo tengo que decir que poco tiene que ver con ella, y la verdad es que a mi me ha encantado ¿Tú qué opinas?

Créditos de la campaña de publicidad online de Rayban

Agencia de publicidad: Marcel WW / WAM FR, Francia
Productores: Elodie Jonquille, Cleo Ferenczi
Diseñadores: Jeanti, Tofdru
Compañía producción: Golden Wolf
Director creativo: Ingi Erlingsson
Director de arte: Ewen Stenhouse
Productor: Ant Baena
Storyboards + diseño adicional: Yohan Auroux
Animadorrs: Henry Purrington, Tom Purrington, Tim Whiting, Alex Fernandez, Gary Fouchy
Compositor: Stefano Octaviano
Publicado: Mayo 2013