Si pasó una vez puede volver a repetirse. Campaña contra la violencia de género

En OpenAds más de una vez hemos hablado de publicidad social. Es más recuerdo un post dedicado a una campaña contra la violencia de género, tema que tratamos también hoy con este nuevo post, en el que la creatividad por los cuatro costados era la protagonista del momento. En este caso, con una idea muy distinta, en la que el arte en sí mismo como pintura no tiene cabida, pero si las manifestaciones artísticas, nos sorprenden con esta campaña con el mismo fin social.

Y aunque hemos dicho muchas veces que por lo general resulta más fácil llamar la atención con publicidad social que propiamente con la publicidad comercial, la verdad es que eso no implica que la primera no pueda apostar por ser tan creativa con la segunda, e ir mucho más allá de un simple eslogan. Y es que en este caso, el slogan nos ha llamado mucho la atención, porque con «Si pasó una vez puede volver a repetirse» dicen mucho más de lo que abarca la frase.

campaña violencia género

Y si a un slogan llamativo le suman una buena gráfica inspirada en una manifestación artística como el teatro obtenemos una casi verdadera obra de arte a la que hay que quitarle el sombrero. Lo cierto es que con este tipo de publicidad, incluso social, cada día está más difícil llegar al alto listón. ¿No les parece?