Spot del iPhone 5C: Apple apuesta por el color

Hacía ya tiempo que no hablábamos de la publicidad de Apple, esa que suele emocionar en un primer momento y con la que arrasa entre los iFans. Así que hoy ha llegado el día de ponernos con el último spot de la compañía, el del iPhone 5C en el que Apple lo apuesta todo al color.

Lo cierto es que el mundo Apple es todo un ejemplo de cómo una marca debe de hacer las cosas, hasta tal punto que se estudia en las más prestigiosas escuelas de economía y marketing del mundo y hay quien ha llegado a comparar la marca con una especie de religión que hace que en lugar de clientes tenga verdaderos adoradores de una especie de Dios que es la manzana. Pero precisamente porque sus anuncios siguen unas reglas, que los hacen prácticamente idénticos en ejecución es que hoy volvemos a sacar este tema, con un análisis del spot del iPhone 5C en el que Apple apuesta por el color y da algunos cambios de idea al concepto de publicidad clásico de la empresa.

apple

 

En realidad en el fondo si que vemos la marca Apple en la ejecución de este spot para TV del iPhone 5C, pero la vemos solo en parte. Por un lado, el producto ha dejado de ser el principal protagonista, y tampoco queda rastro de la publicidad en la que Apple enseña cuán fantásticos son sus productos en el uso cotidiano. Todo se deja a un lado en función de un único concepto de venta, que es lo que hace novedoso al iPhone 5c; el hecho de que sea de colores.

http://www.youtube.com/watch?v=p8IAkbWJNfY

Y aunque puede que no haya sido lo más acertado y romper tanto con la tradición, con una música que tampoco va con la idea clásica de spot Apple, puede ser un error, lo cierto es que el propio iPhone 5c va contra la filosofía principal que hasta ahora se adueñaba de Apple, de vender productos de máxima calidad sin importar el precio. Y si el iPhone 5c rompe con mucho de lo anterior en la manzana ¿Por qué no iba a ser su publicidad distinta? A mi me ha gustado ¿Y a ti?