Un deja vù en una campaña publicitaria de alimentos infantiles

La publicidad en muchas ocasiones busca inspiraciones en otra publicidad, y este es el caso que te cuento hoy, aunque el anuncio actual no tenga nada que ver con el anuncio exterior que probablemente conozcas de una conocida marca de condones.

Si no fuese porque este anuncio que vas a ver justo a continuación de publicidad gráfica me ha traído un deja-vù a mi mente, la verdad es que no hubiese elegido este anuncio como protagonista de hoy. Y es que no puedo decir que sea ni muy original, ni muy logrado, ni tampoco que tenga un eslogan o un estilo de gráfica que me acaben de convencer. Sin embargo, al ver de dónde han sacado la inspiración, la cosa cambia. Porque eso de mezclar un anuncio exterior de condones, o al menos la misma escena, con la de alimentos infantiles, y que además solo se note por un deja-vù lejano, me ha parecido cuanto menos curioso.

lezita_car-1

Aunque el medio es distinto, porque en aquella ocasión se utilizaba la publicidad exterior, lo cierto es que en este caso nos encontramos con la misma representación en el campo gráfico, con una ilustración que recuerda a aquella mujer con las piernas abiertas en un túnel, tan sexista que dio la vuelta al mundo. Para el que no se acuerde, probablemente el anuncio pase desapercibido, y para el que sí, no sé yo si les convencerá la mezcla de sectores. A pesar de ello, tengo que decir que he disfrutado con este deja-vù publicitario.

Agencia de publicidad: McCann İstanbul, İstanbul, Turkey
Director creativo de oficina: Folker Wrage
Director creativo: Taygun Dömbekçioglu
Director de arte: Hazel Eren
Copywriter: Nazlı Atasoy
Ilustrador: Zoo İstanbul
Director de cuentas: Özlem Milor İslam
Manager de cuentas: Gözde Çeviker
Ejecutivo de cuentas: Elif Kır
Publicado: Julio 2013