Un mundo sin gasolina: la nueva campaña viral de Nissan Leaf

Hoy cambiamos nuestros habituales formatos de publicidad para centrarnos en una campaña centrada en el ámbito viral. Se trata de la última de la compañía de coches Nissan, para promocionar su Nissan Leaf con el cual pretende que seamos conscientes de como sería un mundo sin gasolina, explicando que ellos son un vehículo totalmente eléctrico y que no necesitarían los suministros.

Con un tono muy divertido y haciendo énfasis en el tema combustible casi en todo el anuncio, nos demuestran que a veces más vale centrarse en lo que se va a conseguir con el producto que en el producto en sí mismo. A ello se le suma un poco de creatividad, una buena dosis de buen humor y mucho colorido para conseguir la pieza que van a ver en vídeo a continuación del Nissan Leaf

La verdad es que a mi me ha encantando, y me imagino más aún a los que vieron como se rodaba el anuncio y de repente en lugar de un tanque de gasolina se encuentran un soporte para el ordenador, un mini quiosco de periódicos, o simplemente un soporte para carteles. Nos ha encantado la idea, y más aún su carácter ecológico.

Datos técnicos:

Agencia: Whybin\TBWA\Group, Melbourne, Australia
Agencia de RR.PP: Eleven PR
Director creativo ejecutivo: Paul Reardon
Director creativo: Damian Royce
Creativo Senior: Rob Hibbert
Creativo Senior: Mark Jones
Productor ejecutivo: Margot Ger
Dirección: James Dive / The Glue Society
Jefe de proyecto: Josh Mullens
Productor: Adrian Shapiro
Grupo del director: Mike Napolitano
Director de cuentas: Julia Unwin
Director de cuenta interactivo: Paul Arena
Jefe de planificación: Paul Mayes
Planner digital: Scott Woodhouse
Director RR.PP: Rob Lowe
Ejecutivo cuentas: Sydney Spagnoletti