Una campaña para frenar los accidentes de tráfico demasiado agresiva

Yo soy de las que piensan que la publicidad ha de ser controvertida. Ha de provocar polémica. Y que en muchos casos debe levantar críticas a la sociedad en la que vivimos. Eso sí, generar polémica que tengan algún sentido, porque buscarla simplemente por el placer de buscarla, no tendría ninguna lógica, al menos si no se quiere buscar que el público simplemente se contrarie ante lo que anunciamos.

campaña publicidad tráfico
Una brutal campaña de publicidad de tráfico que hiere sensibilidades por recordar demasiado una historia demasiado reciente

Precisamente esto es lo que se hace en la campaña de publicidad gráfica que acaban de ver. Generar una polémica innecesaria, y además, transmitir un concepto, bajo mi punto de vista equivocado. ¿Acaso quieren decirnos que los conductores de coches son asesinos? ¿Acaso están comparando la carretera con una guerra? No me queda demasiado claro que significa el slogan y qué es lo que nos quieren decir con «No es como de forma habitual, la víctima es un inocente!

Además de eso, y aunque creo que en muchos casos si que está justificado colocar imágenes de grandes dictadores como lo fue Hitler, ponerla solo por el hecho de ponerla además de ser insustancial hiere sensibilidades, sensibilidades de todos los que tuvieron que pasar por un calvario que un loco provocó y que se llevó por delante la vida de muchas personas, que nada habían hecho. Por tanto, para mi gusto, esta campaña es solo una de esas que busca el acierto fácil. No la aprobamos. ¿Ustedes qué opinan?

Ir arriba