Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de anuncios gráficos, y lo vamos a hacer con una de esas campañas de buenas causas que en este caso, a pesar de su sencillez ha conseguido, al menos a mi, conquistarme. Se trata del anuncio de Unicef para conmemorar y de paso recordarnos que es el día de la alimentación en el mundo.
Lo cierto es que la publicidad gráfica de la asociación conquista, y lo hace solamente con un tenedor, algo que en realidad lo dice todo. Además, en los tiempos que corren no hay que olvidarse que los más desfavorecidos están peor que nunca y que el hambre ya no hay que buscarla fuera de nuestras fronteras como se hacía en antaño.
Por eso, porque nos ha gustado la idea, porque nos parece que es importante que las ONG´s y las asociaciones que luchan por buenos fines estén más que nunca en primer plano, por su simplicidad y por lo fácil que parece en el anuncio, nos ha encantado la última campaña de Unicef. ¿Y a ustedes?
Puntuación: 9/10
Créditos:
Agencia de publicidad: Saatchi & Saatchi, Zurich, Suiza
Director creativo: Juerg Aemmer
Director de arte: Frédéric Nogier
Copywriter: Felix Freese
Fotógrafo: Thomas De Monaco
Retoque: Bildwerk
Publicado: Octubre 2012