Ventajas de viajar en grupo

En Briefblog me he topado con una divertida campaña que ha utilizado el humor y la animación para dar forma a su argumento publicitario: viajar en grupo tiene más ventajas y es más inteligente. El anunciante es De Lijn, una empresa que decidió potenciar los viajes en grupo, y el resultado es el que os muestro a continuación

Tres spots diferentes protagonizados por animados animalitos con un eje comunicativo en común: si viajas en grupo tendrás el apoyo del resto de viajantes ante cualquier situación. O mejor dicho, es más inteligente viajar en grupo. Esta coherencia en la campaña potencia aún más la efectividad del mensaje, además de crear expectación en el público ante cada nuevo anuncio.

Lo cierto es que el humor es un recurso que, bien utilizado, publicitariamente puede tener unos resultados muy efectivos ya que despiertan una actitud positiva en el receptor y, por tanto, una buena predisposición hacia ese mensaje publicitario que se «entromete» de imprevisto en su vida.   Y en este caso, el humor, acompañado de simpáticos personajes y de un mensaje claro en el global de la campaña, ha dado como resultado una campaña creativa que vale la pena mencionar y destacar.