Volkswagen lanza campaña gráfica para prevenir accidentes

Sinceramente no creo que haya que ser tan dramático como se es en la mayoría de las campañas de prevención de accidentes de tráfico para ser efectivo. Pero parece que la moda es ser directo y hablar directamente de la muerte como si haciéndolo así la fuesen a prevenir. Y aunque no estoy demasiado de acuerdo con este tipo de anuncios, que creo que simplemente consiguen ponernos los pelos de punta por un momento, para luego pensar en lo desagradables que son y olvidarnos tanto de quien los lanza como de la pieza en sí, parece que ya no se trata de algo exclusivo de los gobiernos y de la publicidad de organizaciones públicas, sino que las propias marcas se han lanzado a copiar el modo. Y en este caso, la demostración nos llega de la mano de la última campaña gráfica de Volkswagen para Kuwait.

Volskswagen

Volkswagen lanza campaña gráfica para prevenir accidentes en la que casi el 100% de la página lo cubre una tableta con una especie de captura de pantalla en la que se ve una página de Facebook en la que se eliminan amigos tras su muerte. Se supone que en accidente de tráfico, aunque esto no se especifica. Así el eslogan de cierre lo deja más claro «Perder amigos no es tan fácil como añadirlos. No dejes que tus amigos conduzcan y manden mensajes a la vez«.

Aunque entiendo que se coloque a Facebook en primer plano por eso de que está tan de moda, no resulta tan habitual mandar mensajes en Facebook cuando se conduce como hacerlo en apps de mensajería. En ese caso me parece que a Volkswagen se les ha escapado un poco lo tecnológico, aunque claro, si hubieran elegido la mensajería, no les hubiera salido un concepto tan redondo a falta de eso de añadir y borrar amigos tan clásico de Facebook.

Y aunque es directo, duro y claro, a mi, no me convence la gráfica de Volkswagen ¿A ti qué te parece?