Volkswagen y el desastre de los abstracto

Volvemos a hablarles de nuevo de anuncios concretos de los cuales siempre estamos dispuestos a hacer una buena crítica, unas veces positiva y otras, como es este caso, no tanto. Y no porque no nos guste ver anuncios buenos, si no porque en esta ocasión, no lo son. Es el caso de esta pieza con la que hemos titulado Volkswagen y el desastre de lo abstracto y la cual les presentamos justo a continuación, y parece que esta vez la alemana se le ha pasado la mano con la creatividad.

Y es que ser creativo, mira que lo repetimos veces, no significa inventar lo que no está inventado, al menos en el caso de la publicidad, si no darle la vuelta a lo cotidiano y contarlo de otro modo. Pues ya me dirán en la pieza de Volswagen donde está el sentido creativo porque yo a esa W que han usado en la campaña para ilustrar las diferentes ventajas de sus coches, que quieren que les diga, no solo está muy visto si no que a nivel gráfico se han quedado muy lejos de cualquier estudiante de la carrera de Publicidad.

vw graph

Arte y publicidad pueden ir de la mano, pero no se trata de casarlas a la fuerza, ni mucho menos de hablar de economía con coches sin buscar el punto intermedio que une a ambos. Vamos que esta campaña de Volkswagen, al menos desde mi punto de vista es de las peores. ¿Ustedes qué opinan?

Agencia de publicidad: DDB, Londres, Reino Unido
Director creativo: Jeremy Craigen
Director de arte: David Mackersey
Copywriter: Jonathan John
Diseñador: Pete Mould
Publicado: April 2012