Coca-Cola y sus productos exclusivos: felicidad por todos los costados

Probablemente no sea fácil lograr lo que han hecho grandes marcas como Coca Cola, pedro si se consigue el éxito y sobre todo los euros llegan desde las más diversas fuentes, que nada tienen que ver con el producto en sí mismo. Para explicarme mejor; ¿qué vende Coca Cola? Pues un refresco con sabor a cola en una botella o lata ¿Verdad? Pues yo diría a medias, porque a día de hoy Coca Cola vende casi de todo.

white coca cola cans

Y no sed preocupen, que no me refiero a que hayan creado una multinacional con la que vender todo tipo de productos al mercado, si no que hablo de la capacidad de venderse como marca, como logotipo, como imagen, estampada en toda serie de gadgets y objetos por los que la gente está dispuesta a pagar.

Es decir, merchandising que deja de ser gratuito y cuya finalidad era la promoción de la marca que se convierte en merchandising de pago con el que la marca gana dinero y además se promociona. Supongo que en sus mentes habrá cientos de ejemplos, como por ejemplo los vasos de Coca Cola que nos compramos, las camisetas con sus estampados o esos gadgets retro que nos recuerdan a la publicidad del refresco en décadas anteriores. Pero Coca Cola quiere ir más allá, y ahora se mete de lleno en el mundo de la electrónica, y esto es lo que nos propone:

¿Qué les parece? Sin duda eso de conseguir que la marca en si misma, es decir, el símbolo de la marca sea susceptible de ser vendido es uno de los grandes logros de buenas y continuadas estrategias de marketing