Angry Birds se cuelan en las calles en una nueva campaña exterior

Aunque la clave de la publicidad exterior está en muchos casos en el hecho de buscar el mejor lugar, ese que llame más la atención a más cantidad de público, hay muchas formas de hacer que la creatividad se convierta en su punto más fuerte, y de paso, que se conviertan en el asunto de lo que todos hablan. Y aunque en este caso hay que decir que los famosos pájaros de Angry Birds tienen mucho que ver con la expectación alcanzada, creo que el how to ha jugado su papel más importante. ¿Quieren saber de qué va esta campaña de publicidad de Angry Birds de la que todos hablan?

La campaña que van a poder ver a continuación fue un encargo del diario Público de Portugal a la agencia TBWA, y solamente costó 2500 euros para conseguir llamar la atención sobre una promoción que venía con el periódico y que tenía a estos locos protagonistas del juego Rovio como principal motivo. Echen un vistazo y luego vemos las principales claves de su éxito:

campaña Angry Birds
La campaña de Angry Birds en Portugal ha conseguido llamar la atención con un bajo presupuesto

Lo de apostar por lugares abandonados a modo de simular los escenarios del juego ha sido un punto fuerte por dos razones. La simplicidad para conseguirlos y el énfasis que le daban a la campaña, y el bajo coste al que se consiguen. O sea, que tenemos un triunfo por do lados, por notabilidad y por low cost. ¿Se puede pedir más= Yo creo que no…