Audi y la unión hace la fuerza

logo audi

Si hay una historia que contar tras un logotipo, esa sea quizás por excelencia la de Audi. Y tras la ñeyenda urbana de que algo tengan que ver los círculos de la marca con los de las Olimpíadas, ya les digo desde ya que en nada están relacionados ambos conceptos, y el actual logo de Audi viene de unir fuerzas en tiempo de crisis de la I Guerra Mundial.

Vamos a darnos entonces por un paseo por la historia, y ya de paso, por la de Audi. En 1932, cuando corrían tiempos de crisis, con una Alemania hundida tras la primera Guerra mundial, fueron un total de cuatro los fabricantes independientes que decidieron agruparse para salir adelante. Justo en la imagen que les presento ven como eran sus logotipos originales: Horch, Audi, Wanderer y DKW. Todos ellos se unieron en una única empresa que se pasaría a denominar AutoUnión, con un logo tan complejo como el que les muestro en la imagen, en la que los círculos actuales, englobaban los anteriores logotipos.

Tendríamos que esperar hasta bien entrada la época de los 80 para que se modificase aquel logotipo, que bajo mi punto de vista, y ya en el SXXI era de todo menos un logo, porque el concepto de la simplicidad, supongo que en aquel entonces llevado por darle a todos los miembros de la nueva marca el mismo poder, se lo cargaron del todo. En todo caso, fue en 1985, tras la fusión con otra compañía NFS, cuando se adoptarían solo los círculos y la empresa pasaría a llamarse Audi AG.

Entrada Anterior | Citroen y sus dientes de oro