Bic apuesta por una publicidad divertida para su rotuladores permanentes

campaña Bic
El humor es siempre clave para los anuncios que consiguen quedársenos en la cabeza y posicionar la marca

¿Qué significa posicionarse en el marketing? Aunque puede leerse desde diferentes puntos de vista, lo cierto es que en realidad lo que se busca es quedarse en la mente del consumidor o del cliente potencia. Eso significa que se acuerde de nuestra marca, que se acuerde del producto, y a poder ser, que se quede con una buena imagen del anuncio y con lo que le estamos contando a través de la campaña de publicidad.

Y en este caso creo que desde la marca que estamos a punto de analizar lo han hecho de vicio. Bic apuesta por una publicidad divertida para su rotuladores permanentes, y juega con el concepto del tiempo del que se supone que se basa lo de «permanente» y así, nos muestra un claro ejemplo de cómo una firma en un cuerpo puede durar toda la vida. Y aunque todos sabemos que con una buena ducha y un buen puñado de jabón o gel eso se quitaría, desde luego no será difícil hacernos con esa idea de Bic en la cabeza.

Creo que es cierto que a veces lo de tener un buen humor en los anuncios es más que importante para captar la atención del potencial consumidor. Y eso me parece que lo han conseguido. Junto con ello, nos parece que lo de apostar a una sola carta, la del tiempo es una resolución lógica, simple y directa. ¿Se puede hacer mejor? Yo creo que es uno de los mejores anuncios que he visto esta semana ¿A ustedes qué les parece?