Vodafone y su cambio en Egipto: nominación a los Cannes Lions 2013

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo del mundo del marketing directo y en este caso lo vamos a hacer de la mano de una campaña que viene con una sorpresa original porque en este caso ha estado nominada nada menos que a los premios Cannes Lions 2013, pero no solo por eso nos ha encantado, sino por el hecho de que supone una innovación en cuanto al formato que utiliza, y sobre todo porque busca cambiar y adaptarse en la sociedad en la que pretende publicitarse, en este caso en Egipto. Lo mejor es que eches un vistazo y luego te cuento de qué va todo esto.

vodafone MARKETING

En realidad lo que ves en la imagen son tarjetas de recargas telefónicas por valores realmente bajos. Y es que para nosotros en España probablemente no tendría sentido, pero en Egipto resulta que es tradición popular que el pequeño comercio te de el cambio más pequeño en especies, así por ejemplo que te paguen los pocos céntimos que hay de la vuelta en golosinas o en algún dulce o caramelo es más que habitual. Y si esto es así ¿Por qué no hacerlo con tarjetas de céntimos Vodafone?

Pues bien, eso es lo que han pensado en Vodafone Egipto y eso es precisamente lo que han hecho, lanzando esta curiosa y particular campaña de marketing, que probablemente para nosotros no tendría sentido alguno, pero que en este caso demuestran no solo conocer, sino implicarse con los distintos mercados locales y hacerse con su cultura para ofrecerles lo que ellos quieren, aunque en este caso ni se imaginarían que lo que querían era el vuelto más pequeño en tarjetas Vodafone. Curiosa campaña y fantástica ejecución de vodafone. ¿A ti qué te parece? ¿Te ha gustado la idea?