Danone apuesta por la segmentación por sexos de sus yogures con Danone за MEN

La publicidad es mucho más que lo que vemos en las revistas y hoy hablamos precisamente del marketing de productos de la mano de Danone, que al final se ha decidido a lanzar una gama de yogures solo para hombres, los yogures masculinos, Danone за MEN.

Hoy quiero hablarte de nuevo del mundo de las marcas y de cómo se las ingenian para hacer marketing de sus productos buscando públicos segmentados a los que dirigirse. Y aunque es cierto que en realidad al principio, esta idea de que Danone apueste por la segmentación por sexos de sus yogures con Danone за MEN me ha parecido absurda, en realidad no lo es tanto. Precisamente por ello nos encontramos con que la novedad tiene su lógica, porque los estudios de mercado indican que de momento, las mujeres y los niños son las que consumen mayoritariamente yogures, y precisamente a ellos se dirigen casi todos los productos que nos encontramos en el mercado.

danone_za_men

Tal y como ves en la imagen anterior, la marca se ha decidido por un packaging realmente innovador, con tonalidades negras y contrastes fuertes para llamar a la imagen masculina. Danone за MEN es en realidad un yogurt como los demás, aunque viene en varias presentaciones y con sabores bastante particulares con la idea de llamarles a ellos a la compra. Y parece que el mercado lo ha aceptado bien. De momento la marca lo ha lanzado en EE.UU y en Bulgaria.

Ciertamente es más que interesante la idea y la verdad es que parecen haber dado en el clavo desde Danone con la idea de segmentar lo que es un producto que de momento era unisex. Ya veremos si se atreven en España…

Más info | Danone за MEN