Dove lanza nueva campaña de cosmética masculina en TV

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo del mundo de los spots de publicidad de las grandes marcas, y aunque en realidad en este caso no sea precisamente porque es un gran anuncio, lo hemos traído a nuestro blog porque me parece interesante hacer una crítica a lo que es la cosmética de una misma marca, porque Dove y Axe son de la misma compañía, aunque como ya hemos dicho en otras ocasiones, no lo parezcan. Sin embargo, nos parece que en el caso de la marca Dove de cosmética masculina, se puede ver aún más claro la diferencia entre ambos logos. Echa un vistazo y luego hablamos de ello.

Lo cierto es que el hecho de que Dove lance nueva campaña de cosmética masculina en TV me parece que en realidad deja en evidencia que ni Dove ni Axe son lo que parecen, porque si detrás de ambos productos está la misma compañía está claro que tienen puntos contrapuestos de lo que puede hacer un producto. Uno te hace ser el super papá padre de familia que puede con todo, y el otro el macho ibérico que se escapa de las chicas y nunca se compromete. ¿En qué quedamos?

La suerte de todo esto es que son muy pocos los que saben la historia de que Dove y Axe son la misma empresa, y de momento, mientras eso se mantenga puede que la estrategia de las dos marcas siga siendo fuerte y funcione.

Créditos:

  • Agencia de publicidad: Bartle Bogle Hegarty, UK
  • Director creativo: Nick Allsop
  • Creativos: Rory McCaskill, Will Holmes, Matt Fitch, Mark Lewis
  • Productor TV: Helen Powlette
  • Producción Co: Passion Pictures
  • Director: John Robertson
  • Productor: Julie Murnaghan
  • Productores ejecutivos: Samantha Plaistead, Gerri McCarthy
  • Diseñador sonido: Ian Lambert